Cine con Vecinos en Francia, en la casa Argentina y en la Escuela Argentina

La Fundación Cine con Vecinos y los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, desarrollaron talleres de cine con apoyo del INCAA y estrenaron el largometraje “Flores de ruina” en la Casa Argentina ubicada en la Ciudad Universitaria de Paris.

CON HISPANOHABLANTES EN LA CASA ARGENTINA

Midú y Junco coordinaron la actividad desarrollada en la Cité Universitaire de Paris junto a decenas de participantes al taller gratuito en el que se inscribieron para idear y protagonizar un cortometraje de ficción que se tituló “Aislados” y que narra las peripecias de un grupo de personas que no logran comunicarse entre ellas. (Link adjunto)

CON ALUMNOS DE LA ESCUELA ARGENTINA

Otra de las experiencias comunitarias se desarrolló con alumnas y alumnos de la Escuela Argentina de Paris a la que concurren hijos de ciudadanos argentinos que residen en la capital francesa. El cortometraje de ficción -ideado y protagonizado por los niños y las niñas participantes- se basó en una adaptación del cuento infantil “El negro de Paris” de Osvaldo Soriano. Este cortometraje se estrenará en un mes durante una actividad especial que prepara la Escuela Argentina en la capital de Francia.

12° FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS

La Fundación Cine con Vecinos desarrolla por cuarto año consecutivo esta actividad en Francia, donde ya concretó experiencias comunitarias con inmigrantes residentes en la Comuna de Aubervilliers; con estudiantes de Ciencias Políticas en la Sorbona de Paris; con el Colectivo por la Memoria en la Embajada Argentina; con hispanohablantes en la Casa Argentina y con alumnos y alumnas de la Escuela Argentina de Paris. Los directores de cine Julio Midú y Fabio Junco manifestaron su público agradecimiento a Lucrecia Cardoso, presidenta del INCAA; a Marcelo Balsells, Director de la Casa Argentina y a Nora Sack Rofman, Directora del Festival La Sudestada de Paris, por facilitar el desarrollo exitoso de estas actividades participativas de creación colectiva. Ambos cineastas son los organizadores del próximo 12° Festival Nacional de Cine con Vecinos que se desarrollará en el Cine Marconi de Saladillo, desde el sábado 31 de octubre hasta el sábado 07 de noviembre. Anticiparon que los cortometrajes de ficción realizados bajo el convenio entre el INCAA y la Fundación que presiden, se proyectarán antes de cada largometraje en competencia. La programación del inminente festival nacional que reúne a cientos de cineastas independientes de todo el país incluye largometrajes de ficción de producción independiente provenientes de casi todo el país.

Más info: www.cineconvecinos.com