Alejandra Lorden, diputada provincial electa: quiero que me controlen, si legislo o no, si uso o no el micrófono de la Cámara

Alejandra Lordén

La diputada provincial electa Alejandra Lordén dijo estar sorprendida por el resultado de las elecciones para con Cambiemos en la provincia de Bs As, ya que sabían del triunfo de José Luis Salomón pero no por esa diferencia y que iban a entrar 2 o 3 diputados provinciales y estuvieron en los 3 cerca del cuarto, cosa que no se esperaba.

Además destacó que en lo que significa su trabajo y en la articulación con los Intendentes de la Sáptima, no resulta lo mismo golpear las puertas de un gobernadora o del vice gobernador como es Daniel Salvador, que forman parte del mismo frente, lo que puede generar muchos logros para Saladillo. También dijo que lo mismo exigirá para los Municipios que no son del mismo frente ya que si no se estaría haciendo lo mismo que se criticó hasta ahora.

Se refirió a la denuncias contra Aníbal Fernández por la efedrina como un punto por el cual perdieron las elecciones, sumado a un hartazgo general por muchos hechos, y se dijo que “Ojalá este gobierno venga a representar algo distinto y si así no lo hiciere ojalá la población exija, reclame y castigue..”.

Dijo que espera y tienen esperanzas que a María Eugenia Vidal la dejen hacer y pueda implementar esa construcción de diálogo, no por ella sino por los bonaerenses que tenemos la provincia más poblada, más rica y la más desbastada; que ella va a ser una parte muy chiquita del frente Cambiemos y quiere que la controlen, que miren si legisla o no, si usa o no el micrófono de la Cámara, que sabe que tendrá detractores y críticas todo el tiempo, pero que también espera tener un micrófono para poder expresarse en su momento.

Aseguró que trabajará para Macri presidente porque es una obligación moral mas allá de que fue un acuerdo al que ella resistió desde lo personal pero la Convención del partido así lo decidió, “a lo mejor tuve mucho prejuicios que se van saldando, y espero que se salden todos. Hoy lo veo como la mejor opción”. Dijo que este gobernador en 8 años solo le generó incertidumbre y desabastecimiento en muchas áreas.

Dijo que a pesar que ahora el Intendente podrá ir solo a hablar con el vice gobernador o la Gobernadora, los diputados deben demostrar que pueden trabajar en conjunto y por la gente, que ella los va a convocar y que si ellos la convocan también irá.

Aseguró que la gente vio en Salomón además de talento político condiciones humanas, “se trabajó mucho por la unidad tras la interna y se logró casi a la perfección en la unión de ambos sectores”.

Expresó que a Carlos Gorosito como intendente y Alejandro Armendáriz como Diputado Provincial hicieron muchísimo por la ciudad aunque siempre tuvieron gobiernos opositores y que cree que ella va a tener el camino un poco más allanado en su gestión.

 

Alejandra Lordén
Alejandra Lordén