Se realizó la primera reunión del gabinete de José Luís Salomón

????????????????????????????????????

El intendente electo José Luís Salomón, convocó a todos los funcionarios que formarán parte de su gabinete desde el 10 de diciembre próximo, a una reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio.

 

El propio salomón dijo que la idea es que comiencen a conocerse entre ellos, empiecen a trabajar juntos y empezar a delinear los pasos a seguir, ya que su gobierno será una gestión de trabajo en equipo.

 

En una entrevista en FM 90 por la mañana, dijo estar muy contento por el gabinete que pudo armar, una tarea que consideró difícil porque los sueldos no suelen ser tan tentadores como para dejar la actividad privada además de toda la dificultad que significa.

 

Expresó que este será un gobierno de transición hasta darle el poder a una nueva generación de políticos que vendrá a futuro.

 

Aseguró que todos los municipios han planteado problemas para el pago de sueldos y aguinaldo porque las transferencias por la coparticipación no se han completado, pero dijo que la provincia y la nación están estudiando el tema para asistirlos en caso de ser necesario.

 

Indicó que el aumento de tasas será un hecho antes de fin año porque es razonable y entendible que el municipio no se debe desfinanciar, mas allá que dijo no le gusta comenzar su gobierno con un aumento de tasas.

 

Reconoció que el básico del empleado municipal es muy bajo, cerca de 2500 pesos, y que el Municipio de Saladillo no puede cumplir con la ley de paritarias, pero dijo que la recomposición salarial se debe hacer en algún momento y en tal sentido dijo que también será importante aplicar el escalafón municipal para fomentar y motivar al empleado.

 

También se refirió al nuevo organigrama municipal y en particular a algunos funcionarios, así como en temas de tránsito, Vivero de Cazón, Hacienda, agua, cloacas.

 

Aseguró que el mayor desafió será recuperar la credibilidad de la gente en cloacas y agua en Saladillo con inversiones necesarias y planeamiento ya que si existe arsénico no es un problema local sino provincial, “no se resolverá de un día para el otro”.

 

Confirmó que se trabajará sobre el horario de carga y descarga de camiones en el centro de la ciudad de forma racional, como así también se trabajará sobre la futura playa de estacionamiento de vehículos pesados.

 

Confirmó que la transición es absolutamente normal con las diferencias propias de criterio de cada uno.

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????