7 de cada 10 argentinos están orgullosos de su trabajo

La información surge de una encuesta realizada por Universidad Siglo 21 titulada “Percepciones sobre el trabajo y la satisfacción laboral”. El informe también señala que la dedicación laboral de las mujeres es mayor que la de los hombres y que la mitad de los asalariados está solo “algo satisfecho” con la remuneración recibida.
Buenos Aires, Diciembre de 2015.- La Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21 realizó una encuesta entre más de mil personas en distintos puntos del país. Dicho trabajó reflejó que 7 de cada 10 argentinos están orgullosos del trabajo que realizan. El estudio también indica que las mujeres tienen una mayor dedicación laboral que los hombres y que la mitad de los asalariados solo están “algo satisfechos” con la remuneración recibida.
El trabajo determinó que 7 de cada 10 encuestados expresaron un alto grado de acuerdo con respecto a sentirse orgullosos con el trabajo que realizan, mientras que dicha proporción se reduce a poco menos de la mitad al considerar a los participantes que creen que sus propias tareas laborales son estimulantes.
Las mujeres sienten mayor grado de dedicación al trabajo que los hombres. Entre las primeras, el 70% experimenta un elevado nivel de dedicación mientras que la proporción se reduce al 62,2% cuando se considera a los varones. Por otro lado, es posible observar que en todos los grupos de edades predomina el elevado nivel de dedicación o compromiso con el trabajo. Si bien no hay una relación directa entre la dedicación laboral y la edad, cabe destacar que el segmento más joven se caracteriza por tener la menor proporción de trabajadores comprometidos en comparación con el resto.