Viviana Rodríguez confirmó que asumirá como concejal y luego pide licencia para ser Secretaria de Gobierno y poder reemplazar a Salomón cuando lo requiera

Viviana Rodriguez

La flamante designada Secretaria de Gobierno del municipio local Viviana Rodríguez visitó los estudios de FM 90 para expresar que ha sido un gran orgullo y una gran responsabilidad la consecución de su cargo.

Indicó que trabajará a cargo de áreas muy sensibles como Cultura, Desarrollo Humano, Salud, Legal y Técnica y Deportes, como las localidades del interior, porque “aquí está cuando uno debe decidir acerca de lo que proponen”.

Expresó que no esperaba tal designación sino que creía que iba a estar al frente del bloque como concejal, “voy a asumir como concejal porque José Luís quería que esté en caso de que necesite un reemplazo, y luego voy a pedir una licencia para asumir el cargo de la Secretaría”.

Expresó que la transición con Mario Buezas ha sido excelente y que se están transmitiendo datos valiosos.

Reconoció que tanto Censi como ella fueron elegidos para ser concejales, pero que habiéndolos designado como funcionarios les da una posibilidad más de demostrar lo que escribieron, lo que dijeron o lo que proyectaron en la campaña, por lo que veía como positivo ese hecho. Explicó que José Luis al elegir quiénes los acompañaron en la lista eligió gente de confianza y ahora ha hecho lo mismo.

Expresó que en el gabinete elegido por José Luís, este conjugó con los nombres seleccionados, edades y perfiles de jóvenes, adultos, técnicos y políticos.

Ayer estuvieron reunidos en un plenario de capacitación que demuestra que Cambiemos gestiona sin perder tiempo, “se trabajaron las problemáticas de Saladillo más importantes y urgentes”.

Dijo que no se bajan directivas sino que se debaten temas importantes como el desarrollo económico, el turismo, el agua, las cloacas, el arbolado, es decir darle una respuesta a lo que están sufriendo hoy los ciudadanos.

Para José Luís las áreas deben estar bien ordenadas porque el municipio debe comprar bien y pagar bien y hay que consensuar los ejes de gestión que va a tener el gobierno, “necesitamos potenciar a los productores para ver en qué los podemos ayudar”.

Explicó que darán respuesta a la demanda de reparaciones de los caminos rurales con un profesional designado en el área que observará cada detalle.

Confirmó que pensaron que el intendente actual iba a enviar el aumento de tasas como cada año pero que por razones desconocidas no lo hizo, razón por lo cual lo han hecho desde el Concejo deliberante, al mismo tiempo que dijo no le parece de compañerismo que entregue subsidios hasta el último momento, aunque destacó que lo entiende porque cree que es un momento muy singular para Gorosito porque se está despidiendo de 24 años de gobierno y él lo hace de la mejor manera que puede para con su comunidad.

Invitó a la población al acto de asunción del mando  de concejales el próximo 9 de diciembre y el 10 de intendente y funcionarios, para el que no se cursarán invitaciones especiales, sino que será abierto para todo público en una jornada que consideró histórica.

Viviana Rodriguez
Viviana Rodriguez