El cuerpo técnico de San Lorenzo realizó una clínica para jugadores del club Ciudad de Saladillo

?

En la tarde de ayer , estuvieron presentes cuatro integrantes del cuerpo técnico del Club San Lorenzo de Almagro, Carlos Duro ( asistente de Julio Lamas en el primer equipo de la Liga Nacional ),Hernan Mandole ( segundo asistente y actual técnico de la Liga de Desarrollo),Luciano Angelone (kinesiologo), y Nicolas Basterrica ( preparador fisico).La clínica se realizo gracias a la gestión entre Fabian Scoltore y dirigentes del Club Ciudad.
Estuvo destinada a jugadores del Club Ciudad de entre 10 y 18 años, ( desde Mini a U19), en la misma se desarrollaron técnicas individuales y colectivas para trasmitirle a los chicos los conocimientos que tienen los técnicos de primer nivel del basquet nacional. Se desarrollaron varios módulos, una entrada en calor,un modulo de defensa , otro de ataque,y uno de prevención en el deporte que se esta utilizando bastante tanto en jugadores menores como en profesionales realizada por el preparador físico y el kinesiologo.
La apertura de la clínica estuvo a cargo de Carlos Duro, quien se dirigió a los jugadores a quienes dijo que quiere tener un primer contacto, conocerlos y la idea es poder hacer un convenio deportivo para que puedan visitar San Lorenzo, entre las dos instituciones que apuntan al crecimiento en el basquet.
También agrego que el jugador de alto rendimiento juega mas por concepto que por sistema, entonces cuando mas rápido aprenden estos conceptos mas rápido pueden jugar en niveles superiores, aumentar su capacidad deportiva. Señalo la importancia de crear hábitos, rutinas de elongación, cuidar el cuerpo,como vendarse los tobillos, en fin todo lo que hace a poder llegar a ser un deportista de élite en el basquet.
Tuvimos la oportunidad de dialogar con uno de los técnicos Hernan Mandole ( segundo asistente) quien nos dijo que la idea de la venida a Saladillo fue compartir una primer jornada con los chicos del Club Ciudad , que se mantenga el lazo entre ambos clubes y poder hacer en el trascurso del año próximo algún intercambio, que favorezcan a los dos clubes. También agrego que están abiertos a algún proyecto interesante de jugador que pueda surgir para llevarlo a San Lorenzo, Saladillo ha sacado grandes jugadores a lo largo de estos años, como Marcos Delia,entre otros, agrego Mandole.
También dijo que Ciudad de Saladillo hace unos años tuvo una fusión con Pedro Echague y ya sabe lo que es el basquet profesional es por eso que no le cerramos las puertas a nadie que veamos que tenga condiciones y pueda sumarse a San Lorenzo.
Muy buena jornada para que los chicos del Club Ciudad ,sigan capacitándose, siempre acompañada por los entrenadores del Club Ciudad Oscar Chacon, Luis Colmenero, Gustavo Molina, Nahuel Del Valle, y Ovi Debiasi.