La Dac participa de un encuentro organizado por la Internacional de la Educación en Costa Rica

Representantes de Docentes Argentinos Confederados viajaron a la ciudad de San José, Costa Rica, para participar del III Encuentro: “Hacía un Movimiento Pedagógico Latinoamericano” organizado por la Internacional de la Educación.
De la actividad, que se realiza los días 2,3 y 4 del corriente, participan unos 500 delegados de los sindicatos afiliados de toda América Latina, invitados de Estados Unidos, Noruega, Francia y Suecia; y reconocidos pedagogos e investigadores de todo el mundo.
Los representantes de DAC que viajaron participar del encuentro – Mirta Petrocini (FEB); Santiago Coronel (SISADOC,) y Karina Costaguta (CAMYP)- coincidieron: “Entendemos la educación como un derecho fundamental y defendemos la educación pública como eje de la justicia y la movilidad social”
El Movimiento Pedagógico Latinoamericano es un proceso de participación de diferentes organizaciones sindicales de más de 19 países de América Latina. El objetivo del encuentro es fortalecer y enfrentar los desafíos de la región a través de propuestas, concientización y movilización, articulando acciones en defensa de la Educación Pública.
Este el III Encuentro Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, un proceso que la Internacional de la Educación para América Latina arrancó en el 2011 con un primer encuentro en Bogotá, el segundo Encuentro se realizó en 2013 Brasil. Desde el inicio de este proceso los sindicatos afiliados han realizado múltiples reuniones y encuentros a nivel nacional y subregional que han sido acompañados por la Internacional de la Educación para América Latina y cuyo trabajo será socializado y profundizado en este III Encuentro.