Se llevaron a cabo talleres sobre violencia de género y educación sexual

Ayer mañana en el CAPS Saladillo norte y por la tarde en el Falucho, se llevaron a cabo talleres sobre violencia de género organizados por la fundación “Todos por un sueño” a cargo de las Licenciadas Florencia Bucci y Florencia Larrocca.

Marcelo Clausel, presidente de la entidad, dijo que en algunos lugares están viendo que este tema deja mucho que desear. Dijo que estuvieron destinados a jóvenes de 13 a 29 años aproximadamente.

Agradeció a la Municipalidad por facilitarle los CAPS y los proyectores y que la idea es continuarlo el año próximo, para lo cual ya estuvo conversando con el intendente electo José Luis Salomón.

Bucci dijo que la idea es hablar de género y de sexualidad, ya que para hablar de violencia uno debe hablar de género y haciendo hincapié en la violencia hacia la mujer explicó que hay diferentes tipos de violencia. Aseguró que no es la idea demonizar al hombre o a la persona violenta sino también tratarlo como una víctima de una situación y una problemática sobre la que hay que trabajar. Dijo que cree en la recuperación del victimario y que lo que debe es aprehender a relacionarse con las personas de otra manera, desde otro lugar.

También explicó que hablaron de sexualidad y de las formas de cuidarse y cuidar su cuerpo.

Larrocca contó que la idea fue hablar no solo de la víctima sino también del victimario como una persona que sufre, que tiene una patología y que necesita tratamiento ya que es la única forma de erradicar la violencia. Agregó que la violencia surge cuando hay desigualdad, hay diferencia de poder.

151205 Clausel - Bucci - Larrocca