Zubieta anunció que irá por la relección al frente del SSP

En una fiesta regional del sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires que se realizó en Saladillo, el Secretario General Miguel Zubieta, anunció que en 2016 se presentará para renovar su mandato al frente del gremio.

Julio Reynoso, Secretario de Capacitación del sindicato, dijo que se trata de una celebración por las fiestas y el día de la enfermera. Agradeció la presencia de Zubieta y del intendente electo José Luis Salomón ya que consideró necesario contar con su apoyo para, por ejemplo, llevar adelante diversas capacitaciones.

Zubieta dijo que Saladillo es como su segunda casa y donde se inició en el gremialismo por lo que siempre es un punto de partida para recorrer la provincia. Contó que aún no han tenido contacto con el nuevo gobierno aunque sí aproximaciones y que tienen esperanzas que se resuelvan algunas cuestiones en salud. Agregó que han conseguido cosas como reforzar el recurso humano, mejorar los salarios, se ha reconocido la insalubridad pero existen problemas edilicios, falta de insumos, ropa de trabajo, medidas de seguridad, entre otras.

Dijo que siempre llevan los reclamos y que tienen que trabajar fuertemente en lograr la carrera sanitaria única, logrando tener su propia Ley.

Anunció que el próximo año hay elecciones en el SSP y ellos irán por la reelección y que Julio le decía que se lance en Saladillo como lo hizo hace 4 años. Resaltó la labor llevada a cabo por julio en materia de capacitación y descentralización de la misma llegando a más de 23 mil compañeros.

José Luis Salomón dijo que estarán acompañando y proyectando la futura gestión de gobierno como por ejemplo que la política sanitaria del Municipio esté acorde y trabajando en forma mancomunada con el Hospital.