Se presentó una nueva etapa de restauración del Museo

Pasado el mediodía de hoy, el Intendente Carlos Gorosito, dejó inaugurada la segunda etapa de la obra de restauración del Museo de Saladillo que es parte de la planta alta en la que, entre otras cosas, funcionará el archivo histórico Municipal que lleva el nombre “Alberto Benítez”.

También se denominó a la sala principal de la planta baja “Ethel Mariotto”, quien recordó el grupo con quién inició la búsqueda de un lugar para el Museo. Contó que el Banco Provincia estuvo a punto de demoler este edificio y lograron canjearlo por un terreno que es donde actualmente el banco. “Nos sentimos felices de haber conquistado este espacio para Saladillo” expresó.

El Intendente “Carlos Gorosito” destacó la oratoria de Ethel que dice cosas y sabe cómo decirlas. Agregó que Ethel es una de las pioneras de la cultura saladillense y dijo que fue un desafío que logró promediando su sexto mandato, considerándolo una decisión trascendental y uno de los grandes legados que deja.

Reconoció a Alberto Benítez, de quien dijo hizo un gran aporte y por eso es justo el reconocimiento que se hace.

Finalmente dijo que falta una etapa más que ya está licitada y en marcha por lo que la inaugurará José Luis.

Entregó al Museo un bastón que utilizó él en el sesquicentenario, un busto de Evita, un cuadro pintado cuando Armando Collada le tomó juramento como intendente en el 91.