C.E.C. N°801 “María Elena Walsh” – Agradecimiento

Queremos compartir con la comunidad nuestro agradecimiento al Concejal del FR, Sr. Enrique Wallace por su aporte de $ 5.000 y al Bloque de la Unión Cívica Radical, que aportó $ 1.000. Con este dinero, más la colaboración de la Asociación Cooperadora del C.E.C. N° 801 “María Elena Walsh”, se adquirieron dos metegoles, para la alegría de todos los niños que concurren diariamente al C.E.C.

Los Centros Educativos Complementarios (C.E.C.) constituyen servicios educativos específicos de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Representan también, dentro de la estructura del Sistema Educativo Provincial, un espacio de encuentro comunitario entre docentes, niños, jóvenes, familias, instituciones y organizaciones de la sociedad civil cuyo fin es llevar a cabo conjuntamente acciones que promuevan y fortalezcan la inclusión educativa, el desarrollo de aptitudes para la vida ciudadana, el mundo productivo, la creatividad, la expresión del pensamiento y el sentimiento y la convivencia en la diversidad desde el reconocimiento, respeto y ejercicio de los Derechos Humanos.

En la institución, se proponen a los niños diversas actividades, entre ellas, se genera un espacio de recreación en el que comparten juegos, aprenden a respetar la diversidad de intereses, a aceptar la opinión del otro, a jugar acordando reglas, etc. La adquisición de los 2 metegoles fue recibida por los niños con mucho entusiasmo y ya disfrutan de ellos jugando en los momentos destinados a la actividad recreativa.

Fernanda Catullo – Directora

María Zubeldía – Vice Directora

C.E.C. N° 801 “María Elena Walsh”