Salomón anunció sus próximas actividades

El intendente José Luis Salomón brindó junto a parte de su gabinete una conferencia de prensa para comunicar sus próximas actividades e informar los resultados de sus últimas reuniones y compromisos públicos.

 

“Ayer viajamos a La Plata por varias audiencias y reuniones. A las 10 de la mañana nos  reunimos con Alejandra Larden y Alejandro Armendáriz, con quienes charlamos sobre las prioridades de obras que se tienen que tener en cuenta para el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires”, relató.

 

“Tenemos una propuesta de 10 obras prioritarias, las mismas son: la tercera etapa de desagües pluviales de 59 millones de pesos, el colector cloacal de la calle Roy de 13 millones de pesos, la planta depuradora de líquidos cloacales de 62 millones de pesos, la limpieza del Canal 17 de 42 millones de pesos, el edificio concentrador de oficinas públicas de 35 millones de pesos, planta cloacal del barrio la 31 de 14 millones de pesos, la cuarta etapa de desagües pluviales de la avenida Saavedra de 72 millones de pesos, servicio cloacales en la localidad de Del Carril de 16 millones de pesos, gas en la localidad de Del Carril y Polvaredas de entre 30 y 40 millones de pesos, repavimentación de los accesos a Del Carril y Cazón de 79 millones de pesos”, continuó.

 

“Estas son estimaciones muy groseras porque para varias de estas obras aún no se cuenta con un proyecto. En esto está trabajando el ingeniero Candía para tratar de afinar lo máximo posible los números. Son obras realmente importantes que tenemos que definir en pocos días para que la provincia contemple nuestras necesidades, seguramente han faltado otras obras que trataremos  tener para la semana que viene en un grupo de 20 obras prioritarias”, completó.

 

Por otra parte el intendente comentó que ayer mantuvo una reunión con el Ministro de Seguridad, Cristian Retondo, en la que se abordaron los siguientes temas: el incremento de Patrulla Rural, se planteó que el municipio se hace cargo el mantenimiento y de gran parte del combustible de los móviles de Policía, el destacamento policial de La Razón y el Caso Marisol, la Industria Cicaré y las cámaras de seguridad.

 

A las 18 horas se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien recibió  a los 135 intendentes de la Provincia de Buenos Aires. “Está fue una reunión protocolar, de muy buena predisposición por parte de la gobernadora, pero no de trabajo”, dijo.

 

En cuanto a sus próximas actividades, Salomón informó que hoy viajará a la ciudad de La Plata para reunirse con los intendentes de la Séptima Sección con el Ministro de Economía Hernán Lacunza y con Federico Salvai, Ministro de Gobierno. “Creemos que esta será una reunión de trabajo en la que podremos plantear las necesidades que Saladillo como las localidades vecinas tienen”, completó el intendente.

 

Por último, se anunció que fueron convocados los tres diputados provinciales, Alejandra Lorden, Walter Abarca y Ricardo Lissalde para reunirse con el intendente el próximo lunes por la mañana. Para el martes fueron convocados los 16 concejales para otra reunión con el intendente.