Viviana Rodríguez: “Desde el municipio vamos acompañar el funcionamiento de los geriátricos”

La Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, junto a los funcionarios Mariel Vanzini, Soledad Galindez, Martina Tonelli y los concejales del FPV Jorge Lenzi y María Marta Delucia, brindaron una conferencia de prensa referida al tema de los Geritricos.

 

“Sabemos que hay una ley provincial y cuáles son las condiciones necesarias para que funcionen como deben funcionar, hay una ordenanza municipal también y hemos trabajo en la posibilidad de poner en marcha una nueva ordenanza. Nos pareció que hay muchas cuestiones que desde la letra se pueden exigir pero en la práctica son difíciles de poner en marcha por lo que decidimos tener una etapa de acompañamiento en funcionamiento de los geriátricos”, relató Rodríguez.

 

“Felicitamos a los geriátricos que tienen todas las condiciones y están hoy funcionando y acompañamos a aquellos que están en marcha y que no tienen las condiciones ideales. Oficialmente hay 6 geriátricos habilitados”, añadió.

 

“Desde el área de Desarrollo Humano la figura que estaría acompañando todo este proceso serían las trabajadoras sociales, que son las personas indicadas para realizar el análisis de cómo son tratados los adultos mayores dentro del geriátrico. En este relevamiento los adultos mayores deben ser parte de las entrevistas que se realicen, hay que escuchar que les pasa, como se sienten para luego tomar decisiones”, comento por su parte Vanzini.

 

“Celebramos y estamos dispuestos a acompañar las iniciativas que tiene que ver con el bien de nuestro vecino, para eso estamos y para eso fuimos elegidos por el pueblo. En este caso específico la verdad que hay muchas cuestiones y es muy interesantes que nos pongamos a trabajar en este sentido”, adjuntó por su parte Delucia.

 

“Hay mucho para trabajar, hay mucho para hacer y tenemos toda la voluntad para trabajar conjuntamente por el bien de Saladillo”, completó.

 

“No puedo estar más que contento de que se vaya en esta dirección, trabajamos mucho en comisión junto a Viviana cuando ejercía su función como concejal y María Marta. Desde el punto de vista político esto es una muestra más de que lo que prometimos en campaña lo vamos a cumplir,  vamos a ser una oposición responsable, propositiva y acompañar en esta nueva etapa de Saladillo”, dijo por su parte Lenzi.