La Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN expresó su apoyo a la Ley de Medios

????????????????????????????????????

El Delegado Regional de la AFSCA, Luis Gorosito, se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen cuya sede se encuentra en la ciudad de Olavarría.
Junto al Dr. Carlos Perez Cavalli, fueron recibidos por el Decano de esa casa de altos estudios, Lic. Rafael Curtoni; la Secretaria de Extensión, Andrea Rivero y la docente Patricia Pérez.
En la oportunidad, los participantes coincidieron en la necesidad de expresarse favorablemente en favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, a la vez que manifestaron su preocupación ante las declaraciones del Ministro de Comunicaciones, quien recientemente aseguró que durante el macrismo la regulación establecida por la Ley “no va a subsistir”
Gorosito destacó el compromiso de las autoridades, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales con la defensa de esta Ley a la vez que recordó que junto a las mencionadas autoridades vienen desarrollando actividades en conjunto desde la apertura de la Delegación Regional a su cargo.
Al mismo tiempo, el representante regional del organismo que preside Martín Sabbatella valoró el apoyo brindado por el Consejo Académico de esa Facultad que recientemente emitió un pronunciamiento en defensa de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En este sentido, y a partir de la firma del decreto 13/2015 que dispone la reforma de la Ley de Ministerios creando el Ministerio de Comunicaciones, el Consejo Académico ratificó la postura de la Facultad de Ciencias Sociales manifestando que “el mismo busca negar la autonomía de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo descentralizado y autárquico, según lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.522”.
“Es por esto que el Consejo Académico se pronuncia en defensa de la Ley Nacional N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, bregando por su constitucionalidad y el derecho a la pluralidad de voces, reconociendo a la Comunicación como un Derecho Social y asumiendo la tarea que nos corresponde como Facultad de Ciencias Sociales y como actores comprometidos con el fortalecimiento democrático y la participación ciudadana”, expresaron.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????