Reunión del Ejecutivo con los Jardines Maternales

Esta mañana en el Jardín Maternal Sagrada Familia, se llevó a cabo una reunión con todo el personal de los jardines maternales y autoridades municipales, incluido el Intendente, para delinear el camino a seguir y escucharlos.

El Subsecretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Pablo Censi, explicó que se convocó a todo el personal de los 4 jardines maternales, ya que aunque tanto él como Sandra Trabattoni (Directora de Educación, CAI y Jardines Maternales) habían mantenido reuniones, querían que se reúnan con el intendente José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, la Directora de Personal Municipal Laura Toribio.

Dijo que la idea era contarles la modalidad de trabajo, saber qué les pasa y qué les parece, contarles qué quieren corregir como la cuestión salarial.

Adelantó que tal como se venía haciendo, en enero los JM abrirán solo de mañana y en febrero, la semana del carnaval del 8 al 13 permanecerán cerrados por vacaciones y se aprovechará para desinfectar.

Adelantó que se proponen cuidar al personal que tiene una exigencia importante ya que pasan varias horas con la demanda psicofísica de los niños (comida, cambiarlos, hamacarlos, etc) y quieren que sepan que ellos valoran ese esfuerzo y pretenden darles contención, capacitación, escalafón municipal con incentivo para ir creciendo en lo laboral.