AgroActiva busca sumar a la industria en su espacio lechero

El sector, que debutó el año pasado en la mega muestra, intentará tener a la mayoría de los representantes de la cadena tambera argentina.
AgroActiva tendrá en su edición 2016 una vez más al espacio destinado a la cadena lechera, una de las más importantes dentro de las economías regionales de nuestro país. En la mega exposición que se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en Monje (Santa Fe) los asistentes encontrarán nuevamente un sector para la producción tambera argentina.
El objetivo del nuevo sector será reunir a la mayoría de los actores de la cadena que incluye a los productores, los industriales, los sindicatos, los proveedores de bienes y servicios para el rubro y los especialistas en cada temática.
La última edición de la feria volvió a contar con presencia de reproductores y vacas lecheras, no sólo de la más tradicional raza Holando sino también algún Jersey o Pardo Suizo. Aunque las pintadas blancas y negras concentran la gran mayoría de los animales utilizados en los tambos, las otras razas dijeron presentes en AgroActiva y aportaron lo suyo.
Desde la Sociedad Rural de Gálvez fue el aporte mayoritario de animales ya que su localidad, como toda la zona circundante con el lugar en que se realiza la muestra, es fuerte en la cría de vacas Holando Argentino y en la producción lechera. Existen en la región del centro-este santafesino gran cantidad de tambos de diversos tamaños y algunas industrias lácteas pequeñas y medianas.