Representantes de la Secretaría de Desarrollo Local y del INTA se reunieron en el Vivero Municipal E. Holmberg

La Municipalidad de Saladillo informa que se ha realizado una primera reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Local y del INTA, que incluyo una visita al Vivero Municipal E. Holmberg de Saladillo.

Participaron del mismo por el INTA, Rosana Nogareda, Técnica programa Pro Huerta- AER Saladillo, Lic. Sebastián Jaime, Coordinador Proyecto Territorial- Región Cuenca Centro y Vet. Sergio Weiss, Veterinario- AER Saladillo.

Por la Municipalidad de Saladillo, Lic. Adrian Filgueira, Subsecretario de Industria y Comercio, Ing. José Onís: Subsecretario Vivero Municipal E. Holmberg e Ignacio Bustingorri, Secretario de Desarrollo Local.

Respecto de los temas tratados, inicialmente se presentó el coordinador Lic. Sebastián Jaime destacando las tareas y proyectos del INTA y la importancia de la vinculación inter-institucional con Municipios. Luego, y ya sobre las líneas de trabajo, se revisó el Proyecto Vivero – INTA (desde INTA se entregó una carpeta con documentación del proyecto) y se solicitó finalizar con la obra de extensión de la línea eléctrica para la instalación de la bomba de riego en los lotes afectados a este convenio en el Vivero.

Desde el Vivero, se solicitó apoyo al INTA en la capacitación para personal del vivero así como para incorporar nueva genética de portainjertos a través del vínculo con INTA Junín- Mendoza y de tutorado a frutales producidos por el proyecto. Se propuso trabajar en Investigación y Desarrollo en forma conjunta, y de poner en producción áreas no utilizadas aún del Vivero con el apoyo técnico e institucional del INTA.

Todo esto entra en el Acuerdo Marco de relación que las partes ya están trabajando para definir, y así alinear objetivos que desarrollen el potencial de ambas instituciones.