Pablo Censi, Subsecretario de Cultura: Mi objetivo es que la educación, la cultura y los derechos humanos contemplen un vínculo estrecho de políticas integradoras

Pablo Censi

El sub Secretario de Cultura Pablo Censi aseguró que han sido días de muchísimas reuniones en su área y al mismo tiempo con otras, para evaluar cuál será el plan a desarrollar tanto en lo administrativo puertas adentro como con quiénes serán los actores de la escena.

Indicó que se vienen muchas reuniones con artesanos, músicos y artistas con el objetivo de conocerse e ir diagramando los eventos futuros.

Confirmó que el Malsa se mudará a la Casa de la Campo en planta baja, mientras que en la planta alta estará el Museo del Ferrocarril.

Dijo que se está hablando con la gente del Galpón Cultural para remodelar ese espacio y que sirva para muestras o actividades culturales.

Confirmó que las becas estudiantiles continuarán para secundarios y universitarios con algún retoque de aumento que no pudo precisar, para lo cual quienes estén interesados podrán inscribirse ahora mismo.

Desarrollo Humano será quien determine la situación de cada uno de los aspirantes.

Indicó que habrá una reunión con todos los talleristas para que se conozcan entre sí, pero con algunos cambios de forma, de secuencia y de contenidos, con un lugar adecuado, espacio físico y su presencia en los barrios y en las localidades del interior, “todo esto lleva mucho tiempo de diálogo, de conocimiento y nos quedan pocos días hábiles para comenzarlos, pero estamos en eso y ese es el objetivo”.

El funcionario dijo que los cambios como el traslado del Malsa se deben fundamentalmente a una necesidad económica de achicar gastos, pero al mismo tiempo también de potenciar ese espacio que tendrá en el futuro otras salas para diferentes eventos, “no me gusta hablar de recortes ni de control, son dos palabras que no quiero para nada”.

Expresó que su objetivo es la educación, la cultura y los derechos humanos que contemplen un vínculo estrecho de políticas integradoras con todos los actores de la comunidad de Saladillo.

Pablo Censi
Pablo Censi