Abarca pide que se garanticen obras para municipios

Walter Abarca

En el marco de las discusiones sobre el presupuesto presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal, ayer se reunieron intendentes, diputados y senadores del Fpv, con el Ministro de Economía Hernán Lacunza, para seguir discutiendo sobre los principales puntos de la Ley de Leyes. Presupuesto, Ley Impositiva, Endeudamiento y las emergencias en Seguridad e Infraestructura.
El vicepresidente del bloque de diputados del FPV, Walter Abarca, solicitó “la presencia del ministro de Infraestructura”, ya que “la mayor inversión en el Presupuesto es de obra pública”. Además sostuvo: “se pide una ley de emergencia de Infraestructura, entonces queremos que nos explique por qué la ley de emergencia y que nos especifique cuál es ese plan de obras”.
“A mí me preocupa que en ese nivel de inversión -que ellos dicen que llevan a 250 por ciento- están hablando de obras de infraestructura que tienen que hacer en la Provincia. Pero no hay ahí ninguna obra para los municipios. Y a los que somos del interior nos preocupa la obra de cloaca de Saladillo, la obra del asfalto de 25 de Mayo y evidentemente en este presupuesto no hay recursos para que los municipios puedan tener ese tipo de obras”, manifestó el legislador.
En relación con este planteo, el vicepresidente del bloque del FPV pidió que se garantizaran obras para los municipios. “En el endeudamiento debe haber coparticipación para que los municipios puedan tener ese plan de obras”, explicó Abarca.
El debate seguirá abierto, aún no está confirmado que el presupuesto 2016 se trate la semana próxima. Después de navidad seguirán las negociaciones y el Fpv presentará sus propuestas concretas para cada inquietud que expresaron en la reunión con Lacunza.