Luis Mariano Gorosito: “Lo que se ha establecido hoy mediante un decreto de urgencia es totalmente inconstitucional”

La delegación local del AFSCA acompañada por referentes de diferentes instituciones y de partidos políticos, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la intervención del AFSCA.

 

“Lo que se ha establecido hoy mediante un decreto de urgencia es totalmente inconstitucional. En cuyo contexto se crea un Ministerio que es el de Comunicaciones y poner bajo la órbita de ese decreto lo que es nuestra entidad y nuestra delegación”, comentó Luis Mariano Gorosito, referente de AFSCA en nuestra ciudad.

 

“El ASFCA es creado a partir de una ley que viene del Congreso de la Nación, que lo declara como un ente descentralizado, por lo tanto ponerlo bajo la jurisdicción de un ministerio y que el ministro sea hoy el que está cumpliendo las funciones de interventor de AFSCA es un principio que está violando una ley”, agregó.

 

“La Ley de Medios ha sido una de las leyes que más discusión ha tenido en todo el país desde el 83 hasta hoy, fue debatida por amplios sectores de la sociedad, no solamente por quienes forman parte del mundo de la comunicación, sino también por representantes académicos, organizaciones sociales y culturales”, completó.

 

“Cuando dicen que Sabatella está en rebelión están mintiendo”, dijo Gorosito, quien además indicó que muchos “compañeros y compañeras” visitaron a lo largo del día la sede del ASFCA local manifestándose en contra de las medidas antes mencionadas.

 

Por su parte, Julio afirmó que están defendiendo la institucionalidad de la Ley de Medios y del AFSCA y que además creen importante sentar todos los hitos que sean necesarios para “poner freno a las actitudes que viene llevando a cabo el gobierno nacional desde el día de su asunción”. “Estamos cumpliendo la ley, estamos en nuestro lugar de trabajo y lo vamos a estar hasta que haya una resolución fija de la justicia que diga que no podemos estar en el lugar que estamos”, sentenció.

 

“Me parece que este es un gobierno autoritario que poco le interesa respetar las instituciones de la democracia. Nos sentimos muy acompañados por quienes tenemos muy en claro lo que es defender la democracia y respetarla, uno puede ganar y puede perder pero lo que hay que respetar son las instituciones”, cerró  Gorosito.