Se realizó la apertura de la muestra correspondiente al “Cofre del Sesquicentenario”

El cofre se enterró en 1963 y se extrajo en el 2013 para el sesquicentenario de nuestra ciudad. Todo el material que se encontraban en el cofre fue sometido a un proceso de restauración y a partir de la próxima semana se podrá observar en el Museo de nuestra ciudad, de viernes a domingos de 19 a 22 y de lunes a jueves de 10 a 12.

 

“Todo el equipo del Museo trabajo desde el 2013 para poder restaurar cada una de las páginas y cada uno de los mensajes que esta generación del pasado nos ha dejado. Fue una suerte que todo se conservara, para nosotros es algo muy lindo”, comentó Claudia Calcedo, coordinadora del Museo de Saladillo.

 

“Queremos invitar a todos los vecinos a visitar el museo, van a encontrar parte de su historia. Quiero agradecer el trabajo de la gente que estuvo trabajando en esto”, agregó por su parte Pablo Censi Director de Cultura.

 

“Queremos darnos la posibilidad de fortalecer este tipo de cosas en el futuro y porque no enterrar algún nuevo cofre como se hizo en el año 2000. Trabajar y tomarnos 6 o 8 meses, planificar y dignificar el trabajo que hicieron ellos hace 50 años atrás”, adjuntó el Intendente José Luis Salomón.