Salomón sobre Salud: “Hemos hecho un ajuste muy grande y vamos a dejar de hacer cualquier cosa menos de atender los temas de salud que son imprescindibles”

El Intendente José Luis Salomón informó sobre las últimas reuniones que mantuvo en la ciudad de La Plata referidas al tema Salud. A las mismas asistió con la Subsecretaria de Salud Pública Martina Antonelli.

 

Salomón se reunió en el Ministerio de Salud con el subsecretario donde dialogó sobre los planes que el Ministerio tiene para el año próximo. “La mayoría de los intendentes presentes pertenecían a municipios que tienen hospitales a su cargo, ese no es nuestro caso pero planteamos igual algunos temas vinculados con nuestra actividad vinculada a los CAPS, alguna demanda especifica como la necesidad de un médico en Del Carril”, dijo.

 

“No es una situación fácil, se la planteamos al ministro y la verdad es que lo que están tratando ellos de hacer es organizar un poco el área para empezar a apoyar y acompañar a los hospitales, con los insumos e instrumentación”, agregó.

 

“Que hay déficit en todas las áreas a nivel provincial y nacional ya es conocido, este es un momento para establecer las prioridades de urgencia en los hospitales y en los centros de salud”, comentó Antonelli, quien además indicó que no hay médicos para la atención primaria.

 

“Hasta ahora lo que venía del Plan PREMEDIAR se sigue entregando, tenemos un mínimo stock en la Subsecretaría. A veces el hospital no tiene medicaciones y la gente recurre a la Subsecretaría, lo que tenemos es lo que quedó de la gestión anterior, todavía no hemos recibido nada”, agregó referida al tema medicamentos.

 

“Esta etapa es una etapa de muchos ajustes pero esto no quiere decir que no vamos a garantizar los servicios públicos. Creo que tema salud y los servicios sociales y públicos requieren una inversión que no podemos parar, en nuestro caso no paramos pero hemos hecho un ajuste muy grande para poder cumplir en tiempo y forma con estos gastos que son urgentes e inmediatos”, continuó Salomón.

 

“Le pedimos a la gente que sea lo más consciente posible, no nos sobran los recursos y no nos podemos dar el lujo de pedir pañales y después cambiar por leche o comprar cualquier instrumento. Asistimos a la emergencia pero no tenemos los recursos para resolver los problemas de salud en Saladillo por completo”, agregó.

 

“Queremos apuntar a la consciencia de la gente, que cuando pida lo haga porque realmente lo necesita y ahí en el municipio va a estar siempre, absolutamente siempre. Vamos a dejar de hacer cualquier cosa menos de atender los temas de salud que son imprescindibles”, completó.

 

151229 Salomon - Funcionarios (3)