Cortes programados del servicio de energia

En estas jornadas de elevadas temperaturas, y debido a la alta demanda que están exigiendo a las redes de distribución a su máxima capacidad, CES Energía ha puesto en marcha un plan de prevención que contempla cortes programados momentáneos para realizar maniobras que permitan regular los equipos de esas líneas.

 

De esta manera, según se adelantó desde el Departamento Técnico, podrían registrarse interrupciones momentáneas del servicio en algunos sectores, bajo el concepto de cortes programados y controlados. Así, se podrá mantener en mejores condiciones de funcionamiento a los equipos y por lo tanto evitar la pérdida del servicio por tiempos prolongados de manera no deseada.

 

Acciones para un uso racional de la energía:

 

En relación a los cuidados se sugiere aprovechar al máximo las fuentes de luz natural, evitando el encendido de lámparas y artefactos que no sean necesarios.

Mantener cerrados los ambientes que han sido refrigerados con aparatos acondicionadores de aire.

Evitar el derroche de agua que se extraiga con bombas eléctricas, y regular el termostato de la heladera, asegurándose que los burletes de las puertas no estén dañados, como también descongelando el artefacto cuando está sobrecargado de hielo.

 

Estas sugerencias permitirán evitar inconvenientes en el servicio eléctrico y lograr importantes ahorros en el consumo a los usuarios.