Marcelo Tomatti: “Lo único que le pedí a Olarticochea es que tratara de contener en gastos, que nos dejara con fondos”

151229 TomattiEl Secretario de Hacienda, Marcelo Tomatti, habló sobre la reunión que mantuvo con el ex Secretario de Hacienda Sergio Olarticochea, y sobre la situación económica actual del municipio.

 

“Sé que hubo una conferencia de prensa de su parte y la verdad no tengo intenciones de polemizar con nadie. Ni vamos a llorar ni vamos a mirar para atrás, nosotros venimos a trabajar”, expresó.

 

“Sabíamos a lo que nos enfrentábamos cuando nos convocó el intendente, con él si mantuve un montón de charlas y sabíamos lo que íbamos a encontrar. Con Olarticochea me reuní dos horas como él dice, yo después me reuní más de 15 horas, incluso en mi casa, con todos los funcionarios del área que decidieron quedarse a trabajar conmigo”, comentó Tomatti.

 

“Olarticochea me contó un poco la situación del municipio en estos 22 años en los cuales él estuvo a cargo de la Secretaria de Hacienda, obviamente uno en dos horas no puede aprender todas las cuestiones que alguien tiene para transmitir pero la verdad es que no entendía en 10 días de gestión que quedaban como podían resolver esta situación”, continuó.

 

“Estaba claro que la íbamos a tener que resolver nosotros, que el problema ya era nuestro. De hecho él habló con dos o tres proveedores adelante mío y les indicó que ya tenían que hablar con Marcelo Tomatti”, completó.

 

El actual Secretario indicó que no tomó contacto antes con quien dejaba el cargo que ocuparía por una cuestión de respeto con el intendente Salomón, dado que aún no se había anunciado el gabinete del mismo.

 

“Lo único que le pedí a Olarticochea puntualmente es que tratara de contener en gasto, que nos dejara con fondos”, relató el Secretario, que para terminar dijo que la realidad del municipio no permite llegar a deuda cero dado que se trabaja y se paga con proveedores con una demora de entre 30 y 60 días.

 

“El objetivo que nos hemos propuesto, si todo a nivel nacional y provincial se mantiene como en diciembre, en el mes de marzo tener el municipio en las condiciones que nosotros creemos que nos va a permitir funcionar adecuadamente”, cerró.