El CURS tiene una deuda con la UBA del año 2012 a la fecha

Natalia Medina, Directora del CURS, se refirió en conferencia de prensa a la situación de la institución, las deudas y la oferta educativa que se ofrecería. “Estamos trabajando para tomar consciencia de la situación en la que estamos y también empezar a generar una agenda de trabajo con el grupo”, dijo.

 

Por su parte Marcelo Tomatti, Secretario de Hacienda, mencionó que el CURS debe 1.160.000 pesos a los profesores de la UNLP por el año 2015, mientras que con la UBA se mantiene una deuda de 1.800.000 pesos y correspondiente a los años 2012, 2013, 2014 y 2015. “No se han realizado pagos  al Universidad de Buenos Aires directamente”, sentenció.

 

“Estas deudas con Buenos Aires y La Plata son con profesores, la municipalidad está al día con los viáticos a profesores y al día con la Universidad de Morón y estamos cerrando ahora con la Facultad de Bellas Artes”, agregó por su parte Medina.

 

“Hasta el aumento de tazas que se aprobó hace pocos días en el HCD, el fondo del CURS recaudaba aproximadamente por mes 50 o 60 mil pesos. Lo que hicimos es duplicar esos fondos a fin de palear toda la situación que conlleva el CURS, que a nosotros nos demanda 2 millones de pesos al año”, continuó Tomatti.

 

“La administración anterior podría haber cancelado esta deuda con los Fondos Educativos, para pagar hay recursos ordinarios y recursos afectados, lo que era afectado a educación que es bastante plata por mes puede ser destinado a pagar las deudas con los profesores o a obras e infraestructura”, añadió.

151229 Salomon - Funcionarios (3)