Frente de Mujeres La Cámpora Saladillo

 

El Frente de Mujeres de la Cámpora Saladillo, manifiesta su gran preocupación por el femicidio ocurrido el pasado fin de semana en nuestra ciudad, sin olvidar el crimen de Marisol Oyhanart, ocurrido en 15 de Abril de 2014, aún sin resolver.
Una nueva victima, ya anunciada, otro hecho que nos conmueve y entristece y nos vuelve vulnerables.
A pesar del fuerte compromiso del gobierno anterior, durante la presidencia de la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner contra la violencia de género, que promovió la toma de conciencia de toda la sociedad, con políticas de prevención y protección de las víctimas, todavía los hechos demuestran que falta mucho por trabajar desde todos los organismos y de la sociedad misma.
El compromiso debe instalarse en todos los medios, justicia, comisarías, juzgados, municipios, vecinos, amigos, familiares.
Desde nuestro Frente proponemos unirnos y trabajar en conjunto para poder acompañarnos, escucharnos y construir un espacio para conseguir soluciones rápidas e incluir no solo a las mujeres, sino también a niños, ancianos y hombres.
Tengamos en cuenta que cuando la violencia se instala en nuestro hogar se hace carne también en nuestros hijos, formando seres violentos, en tanto y cuanto no tengan la ayuda necesaria para despegar de esa situación.
La violencia de género es una manifestación extrema de la desigualdad, buscar una solución inmediata es uno de los mas grandes desafíos que enfrentamos  como sociedad, es uno de los cambios de índole cultural que debemos promover.
Necesitamos una justicia con determinación, medios de comunicación que faciliten el conocimiento de los derechos de las víctimas, debates, protocolos de actuación, tanto de gobierno, justicia y cuerpos policiales, y por sobretodo unidad y trabajo en conjunto.
#NiUnaMenos
Frente de Mujeres “La Cámpora Saladillo”
151231 La Campora NiUnaMenos