Evento de INTERCOOPS en el día internacional de la mujer “Cosas de mujeres”

Habrá reconocimientos a quienes ejercitan los valores de la cooperación y se presentará la obra ‘Mika’

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, Cooperativa de Trabajo Radio Horizontal y ACOFAR.

Como parte de las actividades el grupo de Cooperativas, junto con la Municipalidad de Saladillo, está preparando un evento con entrada libre y gratuita en el marco del día internacional de la mujer. Al respecto desde la organización se adelantó que se presentará de la obra de teatro “ika” y se realizará un acto de homenaje a mujeres de nuestro medio que con su tarea cotidiana ejercen aquellos valores como el de “Ayuda mutua”, “Responsabilidad”, “Igualdad”, “Equidad”, “Solidaridad”, “Responsabilidad social” y “Preocupación por los demás” que identifican al cooperativismo.

Esta será la segunda edición del evento que proponen las cooperativas y tendrá lugar en el Teatro Marconi el domingo 6 de marzo a las 21:00.

Acerca de “MIKA”

“MIKA” es una obra de teatro para la toma de conciencia inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación “María de los Ángeles”. Mika está inspirada en historias reales de trata y otros tipos de violencia de género en Argentina. Es una obra sobre nuestros hijos y sobre la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente.

MIKA se ofrece con el deseo de que invite a la reflexión y el diálogo sobre las formas de relación que hoy mantienen hombres y mujeres en la Argentina.

Esta obra es producida por primera vez en el país por la Honorable Cámara del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento del Programa Teatro en Conexión: para el cambio social y la participación ciudadana y fue gestionada desde la Municipalidad de Saladillo para que pueda ser vista en la ciudad.

160302 Cosa de mujeres