MIKA, una obra de teatro basada en historias reales de trata y otras violencias de género

La Municipalidad de Saladillo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, invita a disfrutar de MIKA, una obra de teatro basada en historias reales de trata y otras violencias de género en Argentina se presenta en Saladillo el 6 marzo a las 21 hs.

El domingo 6 de marzo a las 21 hs. la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires junto a la Municipalidad de Saladillo presentará la obra en el Teatro Marconi con entrada libre y gratuita.

MIKA es una obra inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles. Allí se retratan historias verdaderas de trata y violencia doméstica. MIKA es una obra sobre nuestros hijos y sobre la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente.

MIKA se ofrece con el objetivo de invitarlos a la reflexión y el diálogo sobre las formas de relación que hoy mantienen hombres y mujeres en Argentina. Presentada como parte del Programa: Encuentro del Teatro y el Público/ Cultura que se construye con la ciudadanía, del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Dirigida por Jimena Duca.

HISTORIA DE LA OBRA

MIKA se estrenó en Argentina en noviembre de 2012 producida por el Senado de la provincia de Buenos Aires.

MIKA ha sido presentada en lugares tan diversos como teatros, centros culturales, universidades, escuelas, hospitales, iglesias, y lugares al aire libre como plazas y playas. Nuestro claro objetivo es llegar a los lugares y las personas más vulnerables en relación a la trata de personas y a la violencia doméstica. Prevención y concientización son nuestros pilares, y la llegada a los sectores más jóvenes de nuestra sociedad una de nuestras principales metas.

El estreno mundial de la obra se realizó en idioma inglés producido por la Organización de Naciones Unidas/ ONU MUJERES (Nueva York, 25 de noviembre de 2008).

160303 Mika