Visita en la Secretaría de Desarrollo Local

En el día de ayer, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Local recibieron la visita del Lic. Jaime Feeney, Secretario de Desarrollo Económico Local de la ciudad de Tandil, con quien conversaron alrededor de dos horas para compartir experiencias de gestión y analizar proyectos en cada una de las ciudades en las cuales les toca gestionar.
Participaron de esta reunión la Directora de PYMES y Emprendimientos, Verónica Olarticochea, el Sub-Secretario de Comercio y Desarrollo Industrial, Adrián Filguiera y el Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri quien gestionó la visita por trabajos anteriores que habían realizado junto al Lic. Feeney.
Se interiorizaron mutuamente sobre la organización general de sus secretarías y cómo las habían estructurado cada uno de los intendentes, así como se analizó el plan estratégico que tiene la ciudad de Tandil para su perfil productivo (Agroindustria, Comercio, Polo Tecnológico y Turismo) y los avances que se están haciendo para que Saladillo tenga uno.
Asimismo, Feeney brindó su experiencia en el sector apícola, donde Saladillo tiene una Cooperativa con Sala de Extracción, con varios proyectos para el crecimiento.
También se habló sobre el Parque Industrial de Tandil y los incentivos que allí existen para que las empresas se radiquen en el parque, así como la forma en que la administración del mismo se lleva a cabo. Los empresarios del Parque además de tener exenciones impositivas, tienen fibra óptica contratada en común como así también un sistema de ventanilla única para gestionar todos los trámites ante las autoridades locales y provinciales.
Por último, Feeney comentó brevemente las características de Incutec, el Centro de Emprendedores que existe y funciona en Tandil y que dada la visita del Secretario PYME y Emprendedores de la Nación de la semana pasada a Saladillo, se está gestionando la posibilidad de instalar un centro con similares objetivos en Saladillo.