Secretarios de Gobierno de la región se reunieron en Saladillo

????????????????????????????????????

Secretarios de Gobierno de localidades de la región visitaron hoy el municipio de nuestra ciudad para trabajar junto a Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno local. Las ciudades presentes a través de sus representantes fueron Bragado, General Alvear, Bolívar, 25 de mayo y Rauch.

 

“Fueron tres temas los que nos convocaron a esta reunión, ellos son Proyecto en Seguridad, Transito y Nocturnidad. Cada uno contó lo que le pasa como ciudad y escuchó a los compañeros similares en la función. Cada uno luego de una presentación personal ha contado como ha trabajado alguno de estos casos”, relató Rodríguez.

 

Juan Albanesse, director de Protección Ciudadana de Bolívar, explicó que con respecto a las fiestas privadas y al aire libre en su ciudad tienen problemas similares a los de Saladillo y que poseen una ordenanza que regula las fiestas privadas. “Nuestra ordenanza regula estas fiestas e impone requisitos como habilitaciones, intervención de una institución que tenga personalidad jurídica. De alguna manera nos ha permitido regular estas fiestas”, dijo.

 

Por su parte, Diego Garaventa representante de General Alvear, se refirió al tránsito en su ciudad y comentó que el pasado fin de semana se realizó en la misma el 8° encuentro de motos, organizado por una institución llamada Moteros del Centro. “Ellos además de promocionar su gusto por el motociclismo organizan campañas de concientización en cuanto al uso de las motos y colabora con el hospital local, de manera que no lucra para sí”, relató.

 

“Utilizamos en el tema Transito a la Policía de la Provincia que nos hace de inspectores junto al grupo GAD, con una metodología que consiste en que no se realicen persecuciones cuando hay un infractor sino que se lo identifique y se le aplica la Ley N°8031 por desobediencia y eso pasa a la justicia penal”, agregó.

 

Por último, el director de gobierno de la Municipalidad de Rauch, Juan Miguel Alberto Teruel  comentó que en su municipio tienen un Director de Seguridad, que es una persona propia del ejecutivo y a su vez coordina trabajo con áreas fuera del ejecutivo, como la Comisaría de la Mujer o el Centro de Monitoreo que cuenta con 30 cámaras de seguridad en el pueblo. “Esta persona es un ex policía, un ex comisario mayor retirado que está trabajando con nosotros desde el comienzo de estos tres meses de gestión”, declaró.

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????