Comienza a trabajar el 11° Grupo de Obesidad

160304 Grupo ObesidadEl miércoles 9 a las 19:30 en el CAPS San Roque se realizará el primer encuentro de este nuevo grupo. El mismo, como todos los que tendrá el curso, será bajo una modalidad teórico practico en la que los participantes realizaran diferentes actividades físicas y aprenderán sobre cuidado del cuerpo y alimentación mediante diferentes charlas.

 

“La idea es en este cortito tiempo poder entregarle a los participantes la mayor cantidad de herramientas para realizar actividad física y que las puedan utilizar fuera del grupo también”, comentó el Profesor Bernardo Pucciarelli, encargado de las actividades físicas del grupo.

 

Por su parte, el Doctor Martín Loiza confirmó que estará encargado de la parte clínica y que se desarrollarán diferentes temas que ya están numerados, como los factores de riesgo cardiovascular donde entran la Diabetes, la Hipertensión. “Vamos a hablar del sedentarismo, apetito, ansiedad, entre otros temas”, dijo.

 

“En este grupo hay una amplia mayoría de mujeres, en algunos grupos hemos tenido mayor participación de hombres. Aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos para próximos grupos, tanto a hombres como mujeres”, completó.

 

“La idea es trabajar con mujeres porque ellas son quienes trasmiten estos aprendizajes en los hogares, ellas suelen ser quienes cocinan y pueden aplicar estos conocimientos”, dijo por su parte María Inés Lizazo.