Se llevan los muebles del ex AFSCA a Olavarría

Lorena Gorosito

Esta mañana, se presentó un camión perteneciente a la Municipalidad de Olavarría en el que cargaron los muebles de la sede del AFSCA que funcionaba en Saladillo. El operativo estuvo a cargo de la Responsable Interina, Lorena Gorosito.

Lorena Gorosito, comentó que nadie sabía de esto, ni ellos. Que si sabían que había que dejar el inmueble y que en esta semana iban a enviar un flete para hacer el traslado. Dijo no saber a dónde se dejarán los muebles. Aclaró que se la designa a ella como responsable interina pero que es la empleada de planta más antigua de la regional, empezando a transitar su séptimo año dentro del organismo y que no tiene que ver con la línea política de nadie, así como ellos no vinieron a desplazar a nadie ni traerle la renuncia nadie sino que cumplen como empleados, las órdenes que les dan, lamentablemente a veces, en conflicto con otros compañeros.

Dijo que no tienen oficina tampoco en Olavarría y que no saben dónde quedará la sede.

Juan Rodríguez, del área de Fiscalización de Contenidos, explicó que siguen llevando adelante las tareas de fiscalización a través de los objetivos que se mantienen en el Enacom, pero que dependerán de las normativas que se establezcan y que cumplen las definiciones que emanan desde Buenos Aires.

Julio Salesses, empleado del ex AFSCA en Saladillo, dijo que estaban a la expectativa que se produjera esta situación, de la que se enteraron porque uno de los compañeros pasó casualmente por la puerta de la sede y por ello tuvieron la oportunidad de retirar algunas cosas personales. Explicó que están en situación de contratados hasta el 31 de diciembre de 2016 pero que se trata de un régimen precario.

Dijo que no tuvieron ninguna orden desde el día que Macri asumió por lo que sólo a partir de allí han sido ñoquis en esta delegación.