Salomón dijo que no está definido que la oficina del Enacom se vaya de Saladillo

Rodriguez - Salomon -Armendariz

El Intendente José Luis Salomón, acompañado del presidente del Concejo Deliberante Alejandro Armendáriz y de la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, brindó una conferencia de prensa en la que explicó las gestiones llevadas a cabo.

Dijo que el día que ocurrió el robo en La Plata venían de una reunión con Agustín Garzón del Enacom (quien reemplaza a Sabattella) y Diego Montanaro en la que quedó claro que el tema no estaba resuelto y que aún hoy no está resuelto si la oficina del Enacom queda o no en Saladillo. Dijo que lo que les han manifestado, hasta la propia Lorena Gorosito que es la que vino a realizar el traslado de los muebles, es que tuvieron problemas con el alquiler cuyo contrato ya estaba vencido.

Dijo que hace instantes se comunicó con Diego Montanro, encargado de las oficinas del Enacom en todo el país y que le manifestó que esa situación se resolvió en el día de ayer por la intimación legal que recibieron y que los muebles simplemente se llevaban a un depósito en la ciudad de Olavarría.

Dejó claro que no está garantizado que el Enacom quede en Saladillo así como tampoco que vaya a Olavarría y que esto es tal cual lo que le han transmitido a él. Dijo que Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría, tiene todo el derecho de presionar para que esté en su ciudad así como él tiene el mismo derecho de hacerlo para que quede en Saladillo. También aclaró que esto no significará una enemistad con Galli.

Dijo que hace meses vienen realizando gestiones en este sentido y hablando con las máximas autoridades del organismo así como con el Vicegobernador y reconoció que esta situación genera sospechas pero que no está definido y se está peleando.

Dijo que no entra en juego si Fernando Arrospide va o no al Enacom regional.

Finalmente dijo que en muchos lugares las oficinas se trasladaron al Correo y que ellos desde el Municipio también ofrecieron un espacio para poder funcionar.

 Rodriguez - Salomon -Armendariz
Rodriguez – Salomon -Armendariz