Los concejales bloque del FpV se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales

El jueves 3 de marzo, en el Bloque del FPV, concejales se reunieron con el secretario del STM José Luis Caballeri y otros empleados municipales agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales. La invitación fue realizada por este bloque al sindicato, y tuvo como propósito abordar principalmente el tema salarial en el marco del tratamiento en paritarias de un reajuste acorde a la pérdida del valor adquisitivo.

Se analizó la situación general de los salarios de los trabajadores dada la inflación en los productos que forman parte de la canasta familiar, y el impacto de la política económica  sobre la economía familiar.

Puntualmente se trató el proyecto presentado por el Bloque de Concejales del FPV, solicitando un aumento del 40% retroactivo a enero, el tratamiento del salario en paritarias abiertas, las horas suplementarias de los empleados municipales, el atraso de los salarios municipales de Saladillo respecto a otros de la región, el escalafón, la relación laboral de planta, los nombramientos recientes en planta permanente, las condiciones de trabajo. No solo se analizó el urgente aumento de los sueldos, sino el de las asignaciones familiares, la ayuda escolar,  todo en el marco de la Ley 14656, Régimen Marco de Empleo Municipal.

Si bien se coincidió en la necesidad de un aumento salarial, no hubo acuerdo respecto a las expectativas de este sindicato, ya que de acuerdo a lo que el mismo manifestó, escaparía a lo posible en relación con presupuesto aprobado, por lo que de  antemano se avizoraría un fracaso en la posibilidad real de concretar este aumento.  Los concejales preguntaron acerca de una propuesta alternativa a la que traían y manifestaron que se estaban reuniendo con el gremio para seguir tratando este tema.

Así mismo se les planteó la importancia de la participación de representantes de los bloques de las diferentes fuerzas políticas en mesa de negociación salarial, informándoles que se le había solicitado por nota al Intendente José Luis Salomón.

Esta reunión se inscribe en la continuidad de otras acciones, tendientes a propiciar desde el Bloque del FPV la mejora de la situación laboral de los trabajadores.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV