“Mika” en el Día Internacional de la Mujer

INTERCOOPS reconoció a Mujeres con valores

En el marco del día internacional de la Mujer hubo reconocimientos y se presentó la obra ‘Mika’

Por segundo año consecutivo Intercoops Saladillo realizó su evento “Mujeres con Valores” en el marco del día internacional de la mujer.

Las  Mujeres que con su trabajo cotidiano representan los valores de “Ayuda mutua”, “Responsabilidad”, “Igualdad”, “Equidad”, “Solidaridad”, “Responsabilidad social” y “Preocupación por los demás” que identifican al cooperativismo, fueron reconocidas por las entidades locales del sector.

Fueron homenajeadas referentes del grupo de trabajadoras del taller de cocina “Amasando Sonrisas” que funciona con la coordinación institucional de Cáritas junto a talleres de cocina, costura, manualidades y tejidos.

También recibieron su reconocimiento las que en el plano social que trabajan en el grupo de “Saladillo Incluye” y las que integran el “Servicio agregado de ciegos y disminuidos visuales”, que opera en la Escuela de Educación Especial.

Por poner en acción al valor cooperativo de la solidaridad, se distinguió a las mujeres que trabajan en la Agrupación “Dejando Huellas” y APA Saladillo, y a las mujeres del Centro de Jubilados “Renacer” de Polvaredas que impulsan actividades para mantener vivo el compañerismo, en un ambiente cordial y de camaradería, al tiempo que contribuyen al desarrollo social de toda la comunidad.

Las Mujeres unidas en la Colectiva feminista “Empoderadas” que luchan por la Igualdad de acceso política, social, cultural y económica para los diversos géneros recibieron el reconocimiento por su lucha contra la violencia de género en todas sus expresiones (doméstica, institucional, obstétrica, económica, simbólica, psicológica, sexual, laboral, entre otras) a través del empoderamiento de las mujeres.

 

Este año Intercoops ha abierto este espacio de reconocimiento a las mujeres, destacando la militancia social. En este rubro el grupo de Cooperativas homenajeó a Inés Inzaurgarat por su trabajo de militancia social permanente.

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, Cooperativa de Trabajo Radio Horizontal y ACOFAR.

OBRA DE TEATRO:

El evento de las Cooperativas fue coordinado con el municipio de Saladillo que a través de la Honorable Cámara de Senadores bonaerense presentó de la obra de teatro “Mika”.

“MIKA” es una obra de teatro para la toma de conciencia inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación “María de los Ángeles”. Mika está inspirada en historias reales de trata y otros tipos de violencia de género en Argentina. Es una obra sobre nuestros hijos y sobre la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente.

MIKA se ofrece con el deseo de que invite a la reflexión y el diálogo sobre las formas de relación que hoy mantienen hombres y mujeres en la Argentina. Esta obra es producida por primera vez en el país por la Honorable Cámara del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento del Programa Teatro en Conexión: para el cambio social y la participación ciudadana y fue gestionada desde la Municipalidad de Saladillo para que pueda ser vista en la ciudad.

Junto a los referentes de Intercoops Saladillo se hicieron presentes para la entrega de los reconocimientos el intendente municipal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, y el Pro Secretario Administrativo del Senado provincial Germán López.