25 años del JI 907 – Lordén: la educación inicial sienta las bases de nuestro aprendizaje y nuestra personalidad

Alejandra Lorden
Alejandra Lorden
Alejandra Lorden

La diputaba provincial Alejandra Lordén, presentó en la Cámara Baja bonaerense, un proyecto para declarar de interés provincial el 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 907 “El Principito”, de la ciudad de Saladillo, que se conmemora el próximo 28 de junio.

El Jardín de Infantes Nº 907 fue creado el día 28 de Junio de 1991, según Resolución Ministerial Nº 4457, comenzando a funcionar transitoriamente en una dependencia de la actual Comisaría de la Mujer.

Ese mismo año, se compró una propiedad con un amplio terreno, gestionado por el Intendente, en ese momento Dr. Francisco Ferro, y por el Diputado Provincial Carlos A. Gorosito, sito en la calle Lisandro de la Torre 2840, donde funciona en la actualidad. Posteriormente, el día 31 de Julio de 1991, se realizó la inauguración oficial tras las refacciones efectuadas en dicho establecimiento. En 1995, el 6 de abril, se inauguró el nuevo edificio de la institución. Finalmente, el día 22 de Septiembre de 2011 se le impuso el nombre “El Principito”, participando en el evento autoridades escolares y municipales.

Su matrícula ronda los 240 alumnos, distribuidos en 6 salas que funcionan en ambos turnos.

Este año, en ocasión del 25° aniversario de su creación, es una oportunidad para festejar el trabajo compartido y su diario crecimiento gracias a un esfuerzo mancomunado entre padres, alumnos, auxiliares y docentes. “Porque la educación inicial sienta una buena parte de las bases de nuestro aprendizaje y nuestra personalidad, es que estos eventos son el marco acorde para resaltar la importancia de la educación y la necesidad que siga siendo gratuita para que todos tengan acceso a ella”, expresó Lordén.