La Feb pidió que la educación en contextos de encierro sea considerada como modalidad

La FEB, conjuntamente con el Sindicato de Docentes y Educadores en Contextos de Encierro (SIDECE) solicitó hoy ante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que la educación en contextos de encierro sea considerada como una modalidad dentro del sistema educativo.
Es que, hasta el momento, los educadores que desempeñan su tarea dentro de contextos de encierro (como las cárceles), dependen de diferentes programas y organismos que hacen muy complejo su trabajo y no aseguran su estabilidad dentro del sistema.
“Es tal la falta de precisión y de ambigüedad en este ámbito, que cuando surgen problemas, dudas o falta de recursos, no hay respuestas claras a las demandas y todo se diluye en distintas dependencias”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
La titular del gremio indicó que “estos inconvenientes se solucionan creando una modalidad específica dentro del sistema educativo que contemple a la educación en contextos de encierro”.
Petrocini, quien se reunió con autoridades de la cartera educativa provincial y miembros del SIDECE, adelantó que “luego de semana santa, la Provincia se comprometió a conformar una mesa de trabajo con Jefatura de Gabinete, Justicia, Escuelas, Servicio Penitenciario, Economía, Gestión y diferentes gremios, para comenzar a tratar el tema”.