Se llevó a cabo la segunda reunión Promo 16 y adultos responsables

Este miércoles 9, desde las 20:00 hs. en el Auditorio Ricardo Galliani, se llevó a cabo la segunda reunión de Egresados/as de nuestra ciudad, adultos responsables y autoridades municipales, Directora de las juventudes, Zaira Lombardo, Sub Secretario de Deportes, Recreación y Juventud, Prof. Mariano Méndez, Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez.
En un marco de intercambio y puesta en común los participantes evacuaron dudas y plantearon situaciones que se vienen presentando en el marco de los festejos de los jóvenes que terminan sus estudios.
En este sentido se expuso que desde la Dirección, comprendemos y distinguimos a las diferentes juventudes, sus intereses, sus preocupaciones, sus motivaciones, generando el diálogo y atendiendo problemáticas e inquietudes, como así también generando propuestas y espacios con y desde los jóvenes. La “Promo 16” es parte de ellas.
Es por eso, y es sabida la intención de éstas áreas de poder acompañar y contener a los egresados de nuestra comunidad, siempre que se tengan en cuenta las normas básicas de respeto y convivencia para con el total de los vecinos.
No es interés nuestro prohibir, ni impedir eventos recreativos, como por ej.: Semana del estudiante, ni otras actividades generadas por nuestros jóvenes para el esparcimiento y diversión.
Pero creemos necesario destacar aquellos sucesos que no pueden ser acompañados por éstas dependencias, no podemos legitimar ningún evento en el cual se utilicen los espacios públicos y se vean dañados por sus participantes, como así también se ocasionen disturbios que molesten al resto de los vecinos e incluso se dañen propiedades privadas y se consuman bebidas alcohólicas, según lo menciona la ley Nº24.788.
Entendiendo esta salvedad y con el acompañamiento de los adultos responsables, estas áreas, están dispuestas a acompañar a la “Promo 16” en las actividades que se desarrollen, brindando los mecanismos de seguridad que se encuentran al alcance de este municipio.
Dicho esto, es que nos ponemos a disposición y esperamos poder transitar un año tan importante para los/as chicos/as en el marco del esparcimiento y la diversión con total tranquilidad.