Acampe frente de la sede del Banco Central (*)

La Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy se hizo presente los días lunes 07 y martes 08 del mes en curso, en el acampe que se realiza frente de la sede del Banco Central (Reconquista entre Perón y Sarmiento de Cap. Fed.Fed.).
Bajo el lema: “SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS”. Exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos:47 del Banco central y 7 del Banco de la Provincia de Bs.As,.
Repudiamos la tendencia del Gobierno de la “alianza Cambiemos” a legalizar la represión contra el derecho a la protesta, la sufrimos los bancarios en la marcha realizada 01 marzo al Congreso de la Nación.
Vamos a la discusión de la paritaria 2016 sin retroceder un solo paso de las conquistas logradas, los banqueros ya adelantaron que no quieren compartir una participación de su rentabilidad (ROE), y mucho menos que esto quede como un derecho adquirido, logro obtenido por nuestro sindicato en ocasión de la negociación del periodo 2015.Pedimos la derogación del mal llamado” Impuesto a las Ganancias”, (fue promesa del actual Presidente de la Nación en campaña).
Nuestro Secretariado Nacional se reunirá el 16 del corriente, donde fijara la recomposición salarial que se corresponde con el deterioro producido por la alta tasa inflacionaria y pondrán a consideración un acercamiento a las centrales gremiales conducidas por Moyano, Barrinuevos y Calo para tomar acciones en conjunto contra los despidos, persecución ideológica y la represión a la protesta.
EL GREMIO BANCARIO SE ENCUENTRA MOVILIZADO JUNTO AL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES, ESTA LUCHA ES DE TODOS…NO AL AJUSTE…NO A LOS DESPIDOS…NO A LA REPRESIÓN!!!
(*) DANIEL ALFONSO MASSA
SECRETARIO DE FINANZAS
CGI SECC.CHIVILCOY BCO PCIA BS AS