Homenaje al Día del Mujer con reconocimiento a María Luján Rey

Organizado por la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén, se homenajeó por el día de la mujer a María Luján Rey autora del libro Desde Mis Zapatos donde la autora cuenta sus emociones y vivencias en relación con el deceso de su hijo, Lucas Menghini, en la tragedia de Once.

Cabe recordar que María Luján y su ex marido Paolo Menghini se debieron dedicar a la búsqueda de su hijo, cuyo cuerpo había quedado atrapado entre los vagones del tren siniestrado el 22 de febrero de 2012 en la Estación de Once, luego de que los encargados de la remoción de víctimas dieron por concluidas las tareas con 50 cadáveres recuperados y negaron la posibilidad de que hubiera otro fallecido. Tras dos días  de indagación intensa por parte de la familia, encontraron el cuerpo de Lucas Menghini entre el tercer y cuarto vagón.

A través de ese momento, la vida María Luján estuvo centrada en la búsqueda de verdad y justicia, desde donde escribió borradores contando sus vivencias, que vieron la luz bajo la forma de un libro con el título Desde Mis Zapatos.

La diputada Lordén señaló, “hoy reconocemos a María Luján por ser una mujer luchadora, que hizo de una tragedia un mensaje claro hacia la sociedad y una crítica hacia el sistema político que debemos escuchar todos los dirigentes para mejorar nuestro país y la provincia de Buenos Aires”.

Sobre la igualdad de género, la legisladora de Saladillo señaló, “a pesar de los esfuerzos y de los avances en el tema, en nuestro país sigue habiendo un femicidio cada 30 horas, la trata es un negocio para los explotadores de mujeres, y el 80% de los cargos ejecutivos son ocupados por hombres”.

Sobre Desde Mis Zapatos, María Luján Rey indicó, “lo que nos pasó podría haberle ocurrido a cualquiera, soy una mamá más que de un día para el otro tuvo que salir a pedir justicia”. En este sentido, el 29 de diciembre pasado se dictó sentencia a 21 de los 28 procesados llevados a juicio, entre los que se encontraban los ex Secretarios de Transporte durante la gestión kirchnerista, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

“Es un libro que debe ser esperanzador, yo he aprendido a vivir con mi tristeza, el que lo lea podrá entender que el dolor y la injusticia no los tiene que paralizar y hacerlos perder la idea de ser felices”, concluyó la autora.