Se realizó una Jornada para comenzar a desarrollar un Protocolo de Emergencias

Hoy en el Salón Sesquicentenario, ubicado en el Paladio Municipal, se llevó a cabo una Jornada sobre “Protocolo de Emergencias”, organizada desde el Municipio de Saladillo.

El Intendente José Luis Salomón, dijo que la Defensa Civil es un tema en el que no se piensa habitualmente y preocupa en situaciones de emergencia por lo que es importante tomar las precauciones del caso, trabajar durante todo el año en mayor o menor medida y acorde a las herramientas y equipamiento que existe.

Dijo que luego del período de adaptación con funcionarios y empleados, ahora están “sacando la cabeza de abajo del agua” y que este es un tema que se aprecia en el momento de actuar ante la emergencia pero del que se debe tomar consciencia hoy aunque siempre hay cosas para hacer y siempre habrá cosas por mejorar. “Es el inicio de una etapa de trabajo en conjunto. Acá se inicia, hay mucho trabajo por hacer”.

La Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, dijo que fue una decisión política mantener a Aldo Sánchez como coordinador de Defensa Civil pero que él solo no puede y que es necesario todo un Estado organizado detrás para prepararse para una catástrofe, inundación u otra cosa. Explicó que la idea de la jornada era conocer qué infraestructura hay, con qué contamos, qué existe, qué disponibilidades físicas y humanas habrá según cada caso.

Aldo Sánchez, dijo que la solidaridad es una pata muy importante pero a veces no alcanza porque es necesario prepararse. “Tengo ayuda total. Creo que vamos a poder trabajar bien y mucho” dijo y que “tenemos que estar preparados para ayudar a la gente en una emergencia.

Contó que en la jornada de hoy la idea fue armar el “Centro de Operaciones de Emergencia”, un paso que consideró importantísimo.