Encuentro seccional de la JR en Saladillo

Saladillo, fue sede del primer encuentro del año, recibiendo a jóvenes radicales de la 7ma sección electoral y compartiendo diferentes actividades.

Hubo una actividad solidaria en la institución local de CETIDIM, almuerzo militante a las, exposición a cargo de Juan Ignacio Domínguez, sobre la “Modificación del Estatuto de la Juventud Radical”; disertación sobre “El Estado de la Infraestructura Vial y el sistema de peajes en la Provincia a cargo del Ing. Ricardo Lasca, Coordinador Nacional de Defensa del Usuario Vial, y la Diputada Provincial Dr. Alejandra Lordén, presentó el “Proyecto de Ley Provincial de Juventudes”.

En el Comité, se llevó a cabo la bienvenida a los jóvenes por parte de autoridades y del Intendente Municipal, José Luis Salomón.

En conferencia de prensa, el presidente de la JR local Luis Mengarelli, explicó el desarrollo de la jornada con los temas a trabajar.

El presidente del Congreso Provincial, Juan Ignacio Domínguez, agregó que es una jornada abierta y que se enmarca también en el día del militante.

El presidente de la JR Séptima Sección Antonio Bazán, dijo que debatieron el rol de la JR dentro del Frente Cambiemos, que hoy es oficialismo y que deben acompañar el rol delos intendentes para apoyar a la gobernadora.

Ricardo Lasca, Coordinador Nacional de Defensa del Usuario Vial, vio como muy positivo que la juventud se involucre. Dijo que el tema de la infraestructura val es un tema de Estado y que desde la entidad trabajan hace 26 años y se han hecho especialistas en caminos pero que existe una gran indiferencia en el tema.

La Diputada Lordén, quien presentó el “Proyecto de Ley Provincial de Juventudes” hace unos 15 días, junto a otros 7 proyectos de Ley que ha presentado. Explicó que el objetivo del proyecto es brindarle un marco jurídico a la juventud, trabajando desde y con la juventud y no por y para ellos. Agregó que trabajó mucho el equipo joven que tiene encabezado por Manuel Cisneros.

El intendente Salomón, agradeció a los jóvenes que organizaron el encuentro y dijo que todo lo que pueden hacer por la juventud nunca alcanza. Dijo que ojalá se vayan de Saladillo con la impresión que no vinieron de gusto sino a formarse y preparase ya que son los futuros dirigentes y deben estar preparados para asumirlo dado que la función pública no es fácil.