Culminó el festival “Hacelo Corto”

Se llevó a cabo la tercera jornada y entrega de premios de la tercera edición del festival de cortos denominado “Hacelo Corto”.

Por la tarde en el Museo, se realizó la segunda clase del “Seminario Intensivo de Actuación Frente a Cámara” a cargo de Mónica Guichón.

En tanto por la noche, en el teatro Marconi, se llevó a cabo la premiación que seleccionó el jurado entre los 28 cortos que quedaron en competencia.

Previo a ello se proyectaron dos cortos de los Ex Combatientes de Malvinas de Quilmes, uno del programa Envión en conjunto con la fundación FilmArte Saladillo y otro realizado por alumnos de la carrera Técnicos en Comunicación Multimedial del ISFT 135 de Saladillo. También, los organizadores del Festival Internacional de Cine Sordos (FiCSor) que se desarrollará del 13 al 16 de abril en Argentina (Tigre), hicieron la presentación del festival e invitaron a participar del mismo.

También se proyectaron cortos en competencia que no se habían mostrado en las noches anteriores.

De la premiación, entre otros, participaron en representación de la organización Javier Nadares (FilmArte) y el Intendente José Luis salomón junto a funcionarios del área de Cultura.

 

Competencia Oficial Ficción:

Dirección: Durazno
Producción: La Sangre Mezclada
Guión: La Sangre Mezclada
Cortometraje:Durazno
Competencia Oficial Animación:
Dirección: Ronko
Producción: Ronko
Guión:Florece
Cortometraje: Ronko
Competencia Oficial Documental:
Dirección: Tabicada
Producción:Coliseo Podestá y Tabicada
Guión:Tabicada
Cortometraje: Tabicada
Menciones especiales:
Ficción
Esta es mi Selva
Eso que te gusta ahogar
Elina Jofre( Actriz)
Animación: La Gallina clueca
Documental:
Miradas en el camino