Cooperativa Eléctrica: El aumento en las tarifas sería de un 100% a un 130%

160314 Cooperativa Electrica (6)Desde la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad se realizó una conferencia de prensa para referirse a los costos y aumentos que podría tener la nueva tarifa. En un promedio el aumento va desde un 100% a un 130% de acuerdo con la categoría tarifária.

 

“Queremos clarificar el nuevo cuadro de tarifas en la provincia de buenos aires, el motivo de la demora se debe a que todavía hay cosas que no están claras y se vienen demorando. Queremos dar la mejor explicación posible porque la gente merece entender esto”, dijo Carlos Lataza.

 

“Básicamente la tarifa social está referida a la tarifa residencial y se establecieron pautas para ver quienes pueden estar afectados por la misma y quienes quedan excluido de ellas. Tenemos una nueva tarifa social en la que no hay un límite de consumo”, agregó  María Inés Zabaleta.

 

La tarifa social será de 150 kilowatts para un listado establecido. “Nosotros ya tenemos el listado, más o menos 2000 medidores sobre unos 11.000 quedaran incluidos en esta tarifa social. Ahora pueden consumir más de 150 pero van a seguir teniendo la tarifa social”, completó.

 

La industria es el sector que está más cerca del %130 de aumento, este sector no está comprendido dentro de ningún plan por ello sufre el mayor porcentaje de aumento.

 

Las personas que estarán incluidas en la Tarifa Social son las siguientes: Jubilados y Pensionadas que cobren dos haberes mínimos, al personal doméstico que este en blanco, a quienes cobren planes sociales o fondos de desempleos, a personas discapacitadas y a quienes están inscriptos al Monotributo Social.

 

Audio Conferencia Cooperativa Eléctrica:

 

160314 Cooperativa Electrica (1)