Cine con Vecinos INCAA inició ciclo 2016 en Mar Del Plata

CINE CON VECINOS INCAA INICIÓ CICLO 2016 EN MAR DEL PLATA

La Fundación Cine con Vecinos junto con los cineastas Fabio Junco y Julio Midú y la Gerencia de Acción Federal del INCAA, iniciaron el calendario 2016 con vecinas y vecinos de la ciudad que cobija al festival de cine más importante de la Argentina.

IDEAS, RODAJE Y ESTRENO EN UN MISMO DÍA

Los directores Midú y Junco desarrollaron la parte teórica de la actividad en la Sala Osvaldo Soriano donde iniciaron el rodaje que luego culminó frente al mar. Por la mañana los participantes lanzaron numerosas ideas y por votación eligieron una historia –en clave de humor- que ironiza sobre la actividad y la comunidad cinematográfica. El cortometraje de ficción creado colectivamente se tituló “La gran actuación” y narra las vicisitudes de un director de cine independiente que sufre un complicado rodaje por un problema con su actor fetiche. La actividad contó además con la coordinación en territorio del marplatense Miguel Monforte y el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon.

CINE CON VECINOS EN TODAS LAS PROVINCIAS

Los cineastas y docentes Julio Midú y Fabio Junco recorren distintos puntos del pais en alianza con el INCAA. Por séptimo año consecutivo realizan cortometrajes de ficción en un solo día con vecinas y vecinos de ciudades, pueblos y barrios de Argentina. La experiencia ya permitió la realización de más de 170 cortometrajes de ficción en el país y el exterior, que se pueden ver en el sitio web (www.cineconvecinos.com) y en Youtube desde el canal “Fundación Cine con Vecinos”.

 

Cortometraje “LA GRAN ACTUACIÓN” (Mar del Plata, Pcia. Bs.As.)

 

Canal YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UC0mkaoXVuiJ7t8vHsGw0uhA

 

Sitio WEB: www.cineconvecinos.com