Peaje: Preocupación por la situación de los vecinos de Del Carril

Es preocupante la situación de los ciudadanos de Del Carril, ya que además de no contar con un transporte público para venir a la ciudad cabecera, les aumenta la tarifa del peaje, lo que incrementa también el costo de la combi que funciona hoy día. A la hora de la realización de trámites, prefieren ir a Roque Pérez en lugar de trasladarse a nuestra ciudad. Teniendo en cuenta el aumento del 200 % en la tarifa de peaje, concesionado por CV1 (concesionaria vial 1), ubicado en ruta nacional 205, como bloque del Frente para la Victoria queremos expresar nuestro rechazo al aumento, ya que perjudica en gran medida a los habitantes de Del Carril, que se encuentra a 36 kilómetros y no cuenta con delegaciones bancarias y demás servicios. Ello hace que, semanalmente, una gran cantidad de ciudadanos deba trasladarse a nuestra ciudad a realizar trámites varios generando una erogación importante de dinero que debe ser abonada en dos oportunidades.

El traslado implica un gasto y el aumento perjudica aún más una situación imposible de solventar por la mayoría de los ciudadanos. Solicitamos, entonces, al Ejecutivo Municipal que tome las medidas correspondientes ante quien o quienes corresponda y realice las gestiones pertinentes para incorporar a la exención del mismo o quita de impuestos a los ciudadanos de la localidad de Del Carril y zonas aledañas al mismo, como así también los ciudadanos que hacen uso de la Laguna Indio Muerto, lugar de turismo, deporte y esparcimiento para ciudadanos del partido de  Saladillo, y quienes deben transitar por la Ruta Nacional 205,  atravesando dicho puesto y abonando una importante suma de dinero por traslado hacia su lugar de origen y/o trabajo.

Esta medida hace a que la localidad se encuentre cada vez más relegada de la ciudad cabecera generando desigualdad entre los habitantes de un mismo Partido siendo que no cuentan con un transporte público que abarate los costos de traslado.

Se debe analizar la posibilidad de que quienes trabajan en Del Carril y los que habitan allí tengan un pase gratis o al menos una reducción importante para que no se los discrimine.

La inflación desmedida, la quita de subsidios, la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de dicho peaje hace imposible que se pueda abonar el paso con un 200% de aumento.

Bloque de Concejales del Frente para la Victoria

160315 Amaro Erika