Visita a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP para extender los beneficios a los estudiantes de Saladillo

El lunes 7 de marzo, a las 10;30 horas el Subsecretario de Cultura Educación y Derechos Humanos Pablo Censi, junto a la Directora del Curs Natalia Medina y dos integrantes del Departamento de Orientación del Centro Universitario de Saladillo; fueron recibidos en el Rectorado de la Facultad de Ciencias Económicas, por autoridades de esa Casa de Estudios.
Dieron marco al encuentro el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), el Lic. Martín Lopez Armengol, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Cr. Martín Masson, con otros profesores, quienes abocados a la tarea de satisfacer el bienestar estudiantil plantearon las prioridades de la Facultad en extender beneficios a los estudiantes de nuestro Centro Universitario en Saladillo. Se afirmó, la importancia de que los estudiantes de Saladillo pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y que deben recibir los mismos beneficios que si estuvieran en La Plata. De ahí que se reconocieron los esfuerzos de la Municipalidad de Saladillo con el Ing Salomón y desde la FCE, en acompañar a la gestión del CURS, en las mejoras que están en marcha para los estudiantes y también la actualización de acuerdos y la mejora de la situación de profesores.
En materia de estudiantes ingresantes, se visualizó muy positivo, la creación del Departamento de Orientación y la Biblioteca Dr. Curto del CURS, instalada funcionalmente gracias a la voluntad del Equipo directivo del ISFD N 16 y con próximas mejoras de actualización y refuncionalización. Las autoridades de la FCE, se propusieron potenciar el servicio de la biblioteca, mediante la capacitación de una bibliotecaria que el CURS pueda enviar, solicitud que fuera acompañada por el Subsecretario de Cultura Municipal, para incluir el sistema de consultas on line de títulos con bibliografía actualizada conectando ambas bibliotecas.
Las representantes del reciente Departamento de Orientación del CURS, creado para favorecer la inclusión de estudiantes a los estudios superiores y la vida universitaria, y la inclusión al trabajo y empleabilidad; recibieron propuestas, intercambio de experiencias y sugerencias de las profesoras a cargo de la Unidad Pedagógica de la FCE, tendientes a colaborar en el acompañamiento a los ingresantes a la Universidad que están en el CURS, mejorar estudios superiores y las trayectorias formativas. Se propusieron también talleres y cursos que puedan proponerse desde el Centro de Estudiantes de la FCE y el del CURS, para ingresantes.
Luego fueron vinculando las propuestas de formación de grado, seminarios y la elaboración de proyectos posibles de extensión junto a la responsable de la Secretaría de Extensión que se sumó a la mesa de intercambio. Se dialogó sobre propuestas a desarrollar en nuestro Centro Universitario, elaborar proyectos financiables y ampliar consultas sobre propuestas de posgrado y el Programa AmartyaSen, Programa de Formación en Ética para el Desarrollo Humano, de interés para la Dirección de Pymes y Emprendedores de la Municipalidad. Al respecto, la FCE tiene propuestas de trabajo en la temática; quedando comprometidos los presentes en fortalecer los lazos de colaboración y profundización de la formación de grado y de servicios a la comunidad local, que el CURS se propone ofrecer
Los interesados en conocer las ofertas académicas de la FCE pueden hacerlo a través de la página web: http://www.econo.unlp.edu.ar/
En el marco de las actividades programadas en la FCE por los 40 años del Golpe de Estado se presenta la Conferencia:
BORN: El financiamiento de la política en los ’70 y el Golpe
A cargo de María O’Donnell.
Se llevará a cabo el martes 22 de marzo desde las 19 hs. en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.