El Municipio advirtió que está prohibida la “Venta ambulante” y se suspendió el camión de “Pescado para pascuas”

Desde el Frente Para La Victoria lamentamos comunicarle a los vecinos de Saladillo la suspensión del camión de Pescado para Pascuas a precios populares que iba a estar el día viernes 18 de marzo en la plaza principal de nuestra Ciudad a partir de las 9 de la mañana.

Los motivos por el cual nos vemos afectados a suspender este beneficio se deben a que desde el municipio casualmente recibimos la premisa de no realizar la venta de pescado en un espacio público, ya que “la venta ambulante” se encuentra prohibida por una Ordenanza Municipal del año 1997. Lo llamativo de este hecho es que nunca nos advirtieron que el camión no iba a poder estar, cuando ya habíamos difundido públicamente la presencia del mismo, conociendo además, que en varias ocasiones hemos podido disfrutar de los camiones con mercadería a precios populares, ya sea pescado, carne o pastas sin ningún tipo de problemas, ni ninguna denuncia. Estos camiones forman parte de una red de cooperativas impulsadas por la Secretaria de Comercio de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, los mismos recorrían las ciudades de nuestro país acercando a todos los ciudadanos mercadería de excelente calidad a precios inclusivos en contraposición de los excesivos costos de los mismos productos en comercios como supermercados.

Según funcionario del oficialismo local en pocas palabras, traer el camión a nuestra plaza principal significaría la clausura inmediata del mismo por parte de la Municipalidad, por violar la mencionada Ordenanza, que gracias a una Resolución dictada por la Secretaria de Comercio del Gobierno Nacional durante el kirchnerismo perdía vigencia, permitiendo así la presencia de estos camiones en nuestra Ciudad. Queremos aclarar que estos camiones han visitado nuestra Ciudad años anteriores, y han pasado por todos los controles bromatológicos correspondientes.

Entendemos que esta Ordenanza Municipal debe ser respetada, pero también queremos hacer hincapié en que toda política pública y de inclusión forma parte de decisiones políticas por parte de nuestros gobernantes. Está claro que “Cambiemos” elige desmantelar este tipo de programas que defienden la economía de nuestros bolsillos, ignorando hasta el contexto de hiperinflación que estamos atravesando. Lamentablemente, quién dirige los destinos del Municipio de Saladillo, José Luis Salomón, demuestra la más absoluta coherencia con las políticas exclusivas que viene impulsando el gobierno de Mauricio Macri.

Pedimos disculpas a todos los vecinos de nuestra Ciudad por no poder brindarles esta herramienta en vísperas de pascuas. Agradecemos el reconocimiento y aceptación que siempre manifestaron a los camiones de alimentos que nos acercaba a nuestra localidad Cristina Fernández de Kirchner.