Seguridad e higiene: CES Energía realizó jornada de capacitación interna

Como acción de fortalecimiento de su personal, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) continúa desarrollando un ciclo de actividades de capacitación de su personal afectado al trabajo sobre las redes de distribución. Las jornadas forman parte de un proceso de mejora continua de la calidad del servicio que cuenta con el aporte incondicional del Gremio de Luz y Fuerza, mediante las acciones que realiza a través de su Escuela de Capacitación.

En el marco de los encuentros comprendidos por el ciclo impulsado en conjunto entre la Cooperativa y el Gremio Luz y Fuerza, Delegación Mercedes, personal de CES Energía participaron de una jornada sobre pautas para la mejora de la seguridad e higiene, a cargo de los referentes Hernán Ghizzoni, Ignacio Rivarola y Juan Manuel Miranda, integrantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF).

160318 Capacitacion

Según explicó el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Carlos Latasa, “estos encuentros forman parte de una tarea de capacitación en el marco de un proceso de mejora hacia una cultura de calidad del servicio y seguridad en el trabajo que se articula con la gestión del gremio”.

Desde el área técnica de la Cooperativa se resaltó la importancia de este encuentro ya que permite trabajar a las partes en un objetivo común que es el cuidado de la salud de los trabajadores por lo que se consideró de suma importancia está capacitación la que será seguida con otras actividades que se organizarán durante el año.

La capacitación estuvo orientada en los riesgos más importantes a los que están expuestos los trabajadores que es el permanente contacto con la electricidad y trabajos en altura entre otros temas.