“Pescado Para Todos” – Rodríguez: “Cuando estaba enmarcado en un programa nacional lo apoyamos porque era una muy buena iniciativa”

160318 Rodriguez - Galindez (2)La Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez brindó una conferencia de prensa junto a Soledad Galindez, Directora de Bromatología,  referida a la suspensión de la venta de pescado en la Plaza principal por parte del camión de “Pescado Para Todos”, gestionado desde el Frente Para la Victoria.

 

“Queremos aclarar este tema que ha surgido sobre la venta de algunos productos en la vía pública, hay cosas que se han venido trabajando de alguna manera y como Estado Municipal queremos corregirlas. Ayer tomamos conocimiento a través del concejal Diego Yanson de que iba a venir un camión el día de hoy vendiendo pescados e iba a instalarse en la Plaza Principal”, dijo Rodríguez.

 

“Lo promocionaron como una cuestión partidaria y personal y este tipo de ventas en la vía publica no corresponden. Cuando esto estaba enmarcado en un programa nacional lo apoyamos porque era una muy buena alternativa para abaratar costos para toda la gente, hoy esto no está respaldado por el gobierno nacional”, añadió.

 

“Hay una ordenanza del año 97 en vigencia que plantea son las condiciones necesarias para vender alimentos en la vía publica, indispensables y básicas y deben presentarlas todos aquellos que quieran vender alimentos en la plaza. Lo que corresponde es si esta persona, un particular que ya no responde a un programa nacional, tenía los papeles y condiciones para realizar la venta”, continuó.

 

“No podemos potenciar estas irresponsabilidades, queremos cuidar la salud de la gente, pasó con la Triquinosis en nuestra ciudad y no queremos que se repitan este tipo de cuestiones. Quiero acompañar este tipo de iniciativas pero queremos que este todo en un lugar adecuado y con las condiciones necesarias”, completó.

 

Por su parte, Galindez explicó que cuando esto estaba enmarcado dentro de un programa nacional no se podía intervenir más allá de solicitar determinados permisos. “La venta de alimentos en la calle tiene que estar autorizada y le pedimos a la gente que cuando se encuentre con situaciones de venta en la calle nos llame y realice la denuncia”, dijo.

 

Audio Conferencia:

160318 Rodriguez - Galindez (1)